La  inició por 90 días la marcha blanca por la ordenanza municipal 518 que promueve y regula la convivencia en espacios públicos del distrito.

Según explico Carlos Ramírez, gerente de Desarrollo Urbano de la comuna miraflorina, la sanción económica por el incumplimiento de la ordenanza será para los agentes económicos, es decir para la empresa que alquila el vehículo sostenible o realiza delivery; más no para las personas naturales que se movilicen con .

"La multa será para la empresa que alquile el vehículo sostenible, el usuario será tercero socialmente responsable, por lo que la empresa podrá identificar al conductor y decidir como pagará la multa", dijo Ramírez. 

La comuna implementará desde hoy mil estacionamientos para vehiculos sostenibles así como 20 kilometros de vía en el distrito para su circulación. 

Sobre las posibles sanciones a ciclistas y peatones, el gerente de Desarrollo Urbano enfatizó que no se aplicarán multas o sanciones porque la norma tiene carácter educativo para una convivencia saludable.

"Vamos a tener mañana reuniones con grupos de vecinos y de ciclistas para explicar una norma que fue mal difundida", finalizó Ramírez.

HAY MÁS...