En horas de la madrugada y luego de 16 años, la Municipalidad del Callao tomó posesión de la central encargada de imponer fotopapeletas.
Como se recuerda, a inicios de año el alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro, anunció que no renovaría el contrato a la empresa Consorcio Tránsito Ciudadano por incumplir una serie de acuerdos, entre ellos la modernización de la red de semáforos y el mejoramiento de las vías.
De acuerdo a TV Perú Noticias, de ahora en adelante la Municipalidad del Callao será la encargada de la imposición de multas. Además, en los próximos se dará a conocer campañas de amnistías para quienes se hayan visto afectados o se les corrobore que las fotopapeletas impuestas fueron colocadas de manera injusta.
Asimismo, habrán descuentos de hasta el 80% y las fotopapeletas podrían ser incluso anuladas.
Según el citado medio, la empresa Consorcio Tránsito Ciudadano imponía alrededor de 2 mil papeletas por día, lo que significa una recaudación entre 3 a 4 millones de soles al mes.
A través de Facebook, la comuna dio a conocer la noticia. “Se puso fin a la imposición de fotopapeletas abusivas en el Callao que, durante 16 años, generó desconfianza y molestia en los vecinos chalacos”, posteó.