El religioso murió luego de permanecer internado tras ser diagnosticado por COVID-19. (Foto: USI)
El religioso murió luego de permanecer internado tras ser diagnosticado por COVID-19. (Foto: USI)

La orden de los Jesuitas del Perú informó hoy que monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, de 93 años, murió luego de permanecer internado en una clínica de Lima tras ser diagnosticado con COVID-19.

“Los Jesuitas del Perú comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano: Mons. Luis Bambarén Gastelumendi SJ, obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Elevamos nuestras oraciones por su descanso en los brazos del Padre, a quien sirvió de modo ejemplar en la Iglesia peruana y en el país”, indicó en su cuentas de redes sociales.

El último jueves, Victor Hugo Miranda, provincial de la orden de los Jesuitas del Perú, detalló que Bambarén Gastelumendi se encontraba estable.

MIRA: Infecciones crónicas en las encías agravaría situación de los pacientes COVID-19, según EsSalud

“En estos momento él está estable. Nosotros también hemos estado sorprendidos con estas informaciones que han ido saliendo”, señaló. Él fue internado el día domingo. Como saben es una persona bastante mayor . Justo hace unos minutos cuando vimos las informaciones en las redes sociales, nos comunicamos con las personas que lo vienen atendiendo, y nos dijeron que está estable y pide oraciones por su recuperación”, indicó en entrevista con RPP.

Bambarén era obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Precisamente, esta última institución pidió, a través de Twitter, orar por la salud y la pronta recuperación de monseñor.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anuncia inmovilización social obligatoria para Semana Santa

Gobierno anuncia inmovilización social obligatoria para Semana Santa
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó en conferencia de prensa un conjunto de medidas extraordinarias de prevención que estarán vigentes en Semana Santa. “Las medidas serán a nivel nacional, no importa el nivel de riesgo. La restricción será la movilidad de las personas, solo se permitirán salidas para compras peatonales o por medio de bicicletas”, declaró. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS