MVLL a favor del traslado de Alberto Fujimori a cárcel común
MVLL a favor del traslado de Alberto Fujimori a cárcel común

(EFE). El escritor Mario Vargas Llosa aseguró que Alberto Fujimori está en una 'cárcel dorada' donde ha gozado de 'unos beneficios indebidos', y se mostró a favor de que sea trasladado a un centro penitenciario común.
'(Alberto) Fujimori ha gozado de unos beneficios indebidos. Está en una cárcel dorada, donde ha llegado a recibir 300 visitas al día, donde tiene un huerto para cultivar orquídeas y rosas', afirmó el escritor en una entrevista con el diario chileno El Mercurio.
El escritor, que durante la campaña electoral apoyó a Ollanta Humala, respaldó las declaraciones del virtual vicepresidente, Omar Chehade, quien el lunes pasado abogó por trasladar a Fujimori desde el cuartel policial en el que cumple condena a una prisión común.
'No puede ser una mala señal para el electorado el que haga cumplir las leyes', apuntó el Nobel de Literatura 2010, quien denunció que el expresidente dirigió desde la cárcel la campaña electoral de su hija Keiko.
A pesar de su apoyo al candidato nacionalista durante la campaña, el escritor sostuvo que no dudará a la hora de criticar al próximo presidente de su país si éste incumple sus promesas electorales.
'Cuando ha habido Gobiernos que han incumplido su compromiso de respetar la democracia, de defender la legalidad y la libertad, he salido al frente a criticarlos. En eso he tenido una coherencia absoluta y por supuesto que lo haría si fuera también el caso', dijo.

TAGS RELACIONADOS