Nacieron siamesas y nadie pensó que sobrevivirían, pero así lucen ahora (FOTOS)
Nacieron siamesas y nadie pensó que sobrevivirían, pero así lucen ahora (FOTOS)

Zainab y Jannat Rahman nacieron siamesas  y fueron separadas a las 16 semanas con pocas posibilidades de supervivencia. 

Las pequeñas estaban unidas por el pecho y el hígado, algo que los médicos notaron en la primera ecografía, realizada en el año 2002 en el . En ese momento, aconsejaron un aborto teniendo en cuenta que la posibilidad de sobrevivir era una en un millón.

En el caso extremo de sobrevivir, alguna de las niñas podría quedar con daños como perder una extremidad o padecer una enfermedad.

Sin embargo, los padres continuaron el embarazo. Las niñas nacieron y fueron operadas por 20 médicos en una cirugía de cuatro horas y media en el hospital Great Ormond Street.

Dieciséis años después, Zainab y Jannat Rahman son dos estudiantes brillantes que aspiran a ingresar a dos de las universidades más prestigiosas del mundo.

Por su parte, Zainab quiere ser pediatra en la universidad de Cambridge, mientras que Jannat espera estudiar derecho en Oxford.

"Soy el padre más afortunado del mundo. Cuando veo a estas dos, siento que Dios me dio un regalo. Todavía lo estamos apreciando. Todos los días. Nos han hecho sentir muy orgullosos", señaló el padre de las gemelas, Luther.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...