Nacionalistas piden "chamba" a presidente de EsSalud
Nacionalistas piden "chamba" a presidente de EsSalud

El pasado 15 de setiembre, una carta del Comité Sectorial de Ingenieros del Partido Nacionalista Peruano (PNP) llegó a la mesa de partes de EsSalud y de inmediato fue derivada al presidente de dicha entidad, Álvaro Vidal Rivadeneyra.
La misiva, con el logo del partido de gobierno, fue suscrita por Uriel Montesinos Chillitupa y Mario Cárdenas Hurtado con el asunto: 'Presentación de ingenieros del PNP'. Allí se solicita una 'entrevista' con el titular de EsSalud.
'El Comité de Ingenieros del PNP cuenta con profesionales de gran experiencia en los diferentes campos de la ingeniería y consultoría capacitados para conducir el desarrollo (...) y solicita una entrevista para plantear nuestra participación y colaboración (en EsSalud)', señala la carta.
El documento muestra un sello de recepción de la presidencia ejecutiva de EsSalud a las 12.10 horas.
Todo indica que el trámite siguió su curso, pues la carta recibió otro visto bueno a través del sello con el número de proveído 3128 'para atención', que rubrica César Carlín Chavarri, asesor de la Alta Dirección de EsSalud.
Al respecto, el legislador Mauricio Mulder sostuvo que los documentos y sellos probarían que EsSalud y el propio Vidal serían al menos cómplices del delito de tráfico de influencias, pues habría un trato especial -a través de un proveído- para gente del nacionalismo.