Nadine Heredia aseguró que no se irá del país y rechaza carta de Chávez
Nadine Heredia aseguró que no se irá del país y rechaza carta de Chávez

Tras decretarse su impedimento judicial de salida del país por cuatro meses,  tenía mucho que decir y no tuvo empacho para hablar con los medios a quienes tanto critica.La implicada en una investigación por lavado de activos, que también involucra a su hermano Ilan Heredia y a su amiga Rocío Calderón, señaló que la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho es “exagerada cuando no se tiene más que sospechas”.

En relación a la carta del fallecido presidente , Nadine Heredia dijo que “es espuria. Es una carta falsa para tratar de complementar hechos. Hay documentos públicos del expresidente y podrán notar que las firmas no son parecidas. El texto no se parece a los que utilizó el presidente Chávez”.

Sobre el peligro de fuga que observa el fiscal Germán Juárez, Nadine Heredia dijo que “siempre he estado y estaré en el Perú para responder estas investigaciones, y continuaré aquí para dar la cara como corresponde”. En otro momento, aceptó que no reconoció las agendas como suyas, pero cuando pasa a investigada revisó sus cosas y se dio cuenta que sus agendas fueron extraídas, robadas de su domicilio.

DEFENSA

Uno de los principales argumentos de Nadine Heredia consistió en calificar de falsa la carta que el desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez envió a  en el 2006. “Este San Benito del dinero de Venezuela, que venía en cajas de leche gloria, ahora tiene una carta, una supuesta carta de Chávez”, manifestó en otra entrevista a RPP.

Pero no solo negó la autenticidad de la carta, también cuestionó al ciudadano venezolano Moisés Boyer, quien sería el colaborador eficaz que habría afirmado al fiscal Juárez Atoche sobre la misiva de Hugo Chávez a Ollanta Humala.

Recordó que Boyer aseguró que el legislador Mauricio Mulder le ofreció $40 mil, un asilo político y un cargo como asesor en el Ministerio del Interior a cambio de declarar que Hugo Chávez financió la campaña electoral del nacionalismo.

Asimismo, cuestionó el gráfico presentado por Juárez que la presenta a ella y a su esposo como cabecillas de una organización delictiva.

MIRA ESTO: