Nadine Heredia es criticada por la prensa española
Nadine Heredia es criticada por la prensa española

La primera dama Nadine Heredia, llegó a España acompañando al presidente Ollanta Humala en vista de Estado. Doña Letizia acompañó a su esposo el Rey Felipe, para recibir al mandatario peruano y su esposa.

El diario El Mundo criticó a Nadine Heredia resaltando que Nadine Heredia no tendrá problemas para elegir modelito (ropa) en su armario.

Entre otras cosas, porque la Fiscalía peruana le ha abierto una investigación por presunto blanqueo de dinero, ya que se le atribuye un gasto de 38.000 dólares (casi 35.000 euros) en joyas y vestidos de firma adquiridos aprovechando los viajes oficiales del mandatario al exterior. Por eso y también por sus supuestos vínculos financieros con el Gobierno venezolano, pues se han descubierto sospechosos depósitos de dinero en su cuenta que podían proceder de simpatizantes del chavismo, dice la publicación.

Un golpe bajo para una mujer a quien apodan "la generala" tanto por su indómita personalidad, que la empuja a hacer de su capa un sayo, como por la desmedida influencia que ejerce sobre su esposo. Hasta el punto de que circula el rumor de que quien gobierna es ella, "es el cerebro radical detrás de Humala", la describió el embajador estadounidense McKinley según se filtró en los papeles de Wikileaks.