Nadine Heredia: ¿Recuerdas esta foto? Te soprenderá cómo viven los denominados "pioneritos"

Nadine Heredia: ¿Recuerdas esta foto? Te soprenderá cómo viven los denominados "pioneritos"

Nadine Heredia: ¿Recuerdas esta foto? Te soprenderá cómo viven los denominados "pioneritos" | Fotografía: Grupo Epensa

11 de Enero del 2017 - 12:56

Esta foto de Nadine Heredia y la entonces Ministra de la Mujer Ana Jara conmovió pues llevaban a los tres niños rescatados de las manos del terrorismo

¿Qué pasó? Fue en el gobierno de Ollanta Humala cuando los operativos para rescatar a niños captados por Sendero Luminoso fueron bastante publicitados.

Es así que en el año 2012 se presentó un caso que dio bastante la atención, pues la exprimera dama Nadine Heredia y la entonces ministra de la Mujer, Ana Jara, aparecían sosteniendo en brazos a niños que fueron arrancados de las manos asesinas de Sendero.

Pero, hoy la realidad es otra. Qué es lo que ha pasado con los niños y adultos que habrían sido rescatados por dichas autoridades.

Esta vez el diario Correo tuvo acceso a fotos y videos que muestran el total abandono en el que los dejó el gobierno nacionalista.

Pues no fueron reubicados a mejores condiciones de las que vivían presos de Sendero, y hoy muchos asháninkas que aceptaron la propuesta de ayuda del Gobierno Central y Regional han vuelto a su triste realidad. Ellos fueron enviados a campamentos en el VRAEM y olvidados.

Es así que recientemente se ha encontrado a este grupo de asháninkas rescatados viviendo a la intemperie, los niños dormían en el suelo y algunos se resguardaban del sol y lluvia bajo techos de calamina.

OJO CON ESTO:

Pedro Pablo Kuczynski se ríe de Nadine Heredia en la FAO

Nadine Heredia: le gritan "ratera" en el aeropuerto y ella reacciona así (VIDEO)

HAY MÁS... 

ojo