Nadine Heredia: Juez archiva pedido para declarar inválidas las agendas
Nadine Heredia: Juez archiva pedido para declarar inválidas las agendas

El juez Richard Concepción Carhuancho archivó la solicitud de tutela de derechos presentada por el investigado Ilán Paul Heredia Alarcón, porque su abogado Luis Vivanco Gotelli no se presentó a la audiencia para sustentar su pedido ni justificó la inasistencia.

Con esta decisión, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ejecutó el apercibimiento de que en caso de inconcurrencia injustificada del abogado defensor se tendrá como no presentada la solicitud interpuesta ante el Poder Judicial.

Previamente, el fiscal Germán Juárez Atoche emitió una opinión en el mismo sentido.

A las 10:05 horas, el secretario de la audiencia informó al juez Concepción Carhuancho que en el Sistema Integrado Judicial (SIJ) no se registraba ningún escrito presentado por el abogado que justifique su inasistencia.

Asimismo, el magistrado impuso la multa de 385 nuevos soles, tanto a Ilán Heredia como a su abogado, por no cumplir con asistir a la diligencia judicial que ellos solicitaron. Esta debe ser cancelada en el plazo de cinco días.

Ilán Heredia presentó la solicitud de tutela derechos para que la Fiscalía excluya dos cuadernos, una libreta, una agenda y una hoja de correo electrónico de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos, al considerar que se trata de “material probatorio ilícito”.