A menos de dos meses de la Navidad, los comerciantes de Mesa Redonda dejaron atrás Halloween y ya arrancaron la última campaña del año con ferias de árboles navideños, los cuales, según contaron a OJO, cuestan un 20% más que el año pasado.
Aunque las ventas recién iniciaron, hay una tendencia en la compra que vienen realizando sus clientes, quienes están cambiando los clásicos árboles verdes por aquellos de colores y, además, optan por versiones más pequeñas.
En la tienda Rosver-Chamo Import, localizada en la novena cuadra del jirón Andahuaylas, uno de los más solicitados es el árbol nevado en color turquesa, pero también hay rosado, morado, dorado, azul y blanco.
Los costos varían según el tamaño, así por ejemplo el de 1.80 metros vale S/350, mientras que uno de 2.10 metros está entre S/400 y S/450. Si es de 2.40 metros puede superar los S/500.
En el stand 223 de la Galería Andahuaylas, también destacan los coloridos árboles navideños, que son vendidos al público desde S/200.
Quienes optan por un árbol navideño verde, están llevando más el modelo canadiense “que es más pomposo y chispeado”, dijo una de las vendedoras de Rosver-Chamo Import.
Artículos de hogar y decoración retoman ventas a niveles prepandemia
Productos peculiares son los más demandados
Otro modelo que está dando la hora en el conglomerado comercial del Centro de Lima es el “árbol cadavérico”, el cual se encuentra compuesto por delgadas ramas, que llevan diminutas estrellas, hojas o focos con luces.
Este producto es ideal para espacios reducidos y solo requiere ser colocado cerca a un tomacorriente, por lo que viene siendo adquirido sobre todo por familias que viven en departamentos o tienen menos tiempo para adornar los clásicos árboles.
También hay otras opciones, como: árboles más estrechos con nieve o chispitas; árbol pirámide, que son plateados o dorados, entre otros.
“Recién está calentando la venta (de árboles), estamos vendiendo dos al día, pero en quincena ya esperamos que se dispare”, señalaron en Rosver-Chamo Import.
Los puestos de nacimientos también han empezado a instalarse, al igual que los dedicados a la venta de adornos para Año Nuevo.
TE PUEDE INTERESAR:
Quinta ola COVID-19 en Perú: CDC estima que más o menos iniciaría en la quincena de diciembre