A pocas horas de la Navidad, miles de personas abarrotaron ayer las calles de Mesa Redonda para comprar los regalos a los más pequeños de casa, así como productos para esta familiar celebración. El mismo panorama se vio en Gamarra.
Los compradores cargaban principalmente juguetes, siendo los más populares de esta temporada aquellos que llevan la imagen de capibaras. Los peluches de este querido roedor que simulan respirar fueron los más demandados.
También para varones salieron como “pan caliente” los carros de diferentes modelos, como los “Transformers”, inspirados en la película del mismo nombre, dinosaurios que caminan o prenden luces; y hasta pequeñas motos y cuatrimotos.
En tanto, para las niñas llevaron más muñecas que lloran, pueden ser alimentadas o necesitan un cambio de pañal. Otras opciones solicitadas fueron las barbies
Además de los regalos, algunos ciudadanos acudieron para comprar, a última hora, adornos navideños. Entre los de mayor demanda estaban los Papá Noel que suben una chimenea o bailan, y cojines personalizados.
CAOS. La masiva concurrencia registrada en este conglomerado comercial también provocó caos, sobre todo por la presencia de vendedores ambulantes que ocupaban veredas y pistas.
Los vendedores incluso evadieron las rejas que instaló la Municipalidad de Lima.
OJO AL DATO. Gamarra, en La Victoria, también lució repleta de compradores y las calles eran intransitables. El tráfico en avenidas principales fue un caos.