Para apoyar la campaña de vacunación contra el COVID-19 e incentivar a la población a aplicarse las dosis del laboratorio Sinopharm, los dueños de distintos tipos de negocios vienen ofreciendo sorteos, descuentos u ofertas, y hasta servicios gratis, en sus redes sociales.

La pollería Don Rancherito, por ejemplo, anunció el sorteo de dos de sus especialidades (1/2 pollo a la brasa y chaufibrasa personal) para quienes publiquen un selfie vacunándose y muestren su cartilla donde se indica que recibieron la vacuna china.

El restaurante El Aguajal hará lo mismo con tres chaufas amazónicos y la tienda de comestibles Kaypi con un pack de 12 cervezas. Otros emprendimientos que impulsan “sorteos Sinopharm” ofrecen un pack de luces para bicicletas (Lokompro), un retrato de mascotas (JuanchoPerro), un muñeco a crochet (Ohvillos), etc.

Vacuna COVID-19: toda la información de la vacunatón para mayores de 38 años

En tanto, la tienda Abeja Reina, dedicada a la venta de productos del hogar y oficina, ha optado por dar descuentos a los vacunados; la academia de natación Alborada dará una clase gratis y el servicio de taxis Didi cobrará menos a los que se trasladen a los centros de vacunación.

Quien también se unió a estas iniciativas es la actriz Laly Goyzueta, quien sorteará un six pack de los MufFit que prepara en su negocio. “Porque sabemos que todas la vacunas funcionan, sortearemos entre todas las personas que se vacunen con Sinopharm esta semana”, comunicó en sus redes.

Asimismo, la exministra de la Mujer y abogada, Rosario Sasieta, ofreció una cita virtual gratis a quienes se hayan inmunizado con dosis del laboratorio chino, a fin de abordar procesos judiciales de tenencia y divorcios. “Avísame por aquí y coordino sesión de media hora para ti”, dice su anuncio en Twitter.

La oportunidad para acceder a estos premios es hoy en la que se desarrollará en Lima y el Callao por 60 horas ininterrumpidas.

Este tipo de largas jornadas se replicarán también en siete regiones, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Se trata de Ica, Arequipa, Piura, Junín, Pasco, Cajamarca y Tumbes.