NES de Nintendo cumple 30 años

NES de Nintendo cumple 30 años

NES de Nintendo cumple 30 años

04 de Octubre del 2014 - 06:44
» Textos:

Consola evitó que estas desaparezcan del mercado

En 1983 las consolas de video juegos estaban a punto de desaparecer cuando apareció Nintendo con su plataforma de videojuegos. En esa época la líder Atari estaba al borde de la bancarrota y muchos pronosticaban la desaparición de esta clase de diversión en casa.

Sin embargo, la empresa japonesa se animó a crear su propia máquina de videojuegos. Así el 15 de julio de 1983 apareció Famicom (Family Computer) que posteriormente se convertiría en NES (Nintendo Entertaiment System).

La empresa japonesa estableció una serie de condiciones a los creadores de juegos, y sustituyó los tradicionales joystick por un modelo más manejable (el pad, con un controlador plano en lugar del palo vertical).

Esta consola vendió 62 millones unidades en el mundo y solo sería superada por el Playstation en los noventa.

La compañía japonesa también introdujo la narración en los juegos, cuando eran basados solo en filosofias recreativas. A partir de entonces, el argumento pasó a formar parte indispensable de la creación.

Por eso sagas míticas como Super Mario, Zelda o Final Fantasy, nacidas con NES, siguen siendo títulos de éxito en los nuevos modelos de consola.
ojo