Neuroeducación: recomendaciones para potenciar el aprendizaje
Neuroeducación: recomendaciones para potenciar el aprendizaje

En los primeros cinco años de vida se genera la mayor cantidad de conexiones nerviosas en el cerebro. Todo este potencial es estudiado por la  para conocer cómo funciona el cerebro de un niño mientras está aprendiendo. Cada persona tiene un sistema nervioso único, razón por la cual los métodos de enseñanza tradicionales no se ajustan a todos los individuos.

Si se consideran los aportes de las neurociencias en el diseño de propuestas de aprendizaje para los niños, se obtendrán mejores resultados en la adquisición de competencias y habilidades cognitivas, sociales y hasta digitales. 

Por esta razón, Anna Lucía Campos, especialista internacional en Neuroeducación, junto a Maribel Cormack, docente de educación inicial, brindan los siguientes consejos para potenciar el aprendizaje de los niños: 

1) EL JUEGO. Es una herramienta de aprendizaje por excelencia en la primera infancia. Permite al cerebro generar patrones, estrategias.

2) INTERÉS. La curiosidad es la que enciende la emoción y el aprendizaje.

3) ACTIVIDAD FÍSICA. Prepara al cerebro para el aprendizaje y mejora habilidades como la memoria y la atención. 

El dato: 

Este martes 25 de abril; la Fundación Telefónica realizará el conversatorio gratuito: “Educación inicial: Nuevas miradas y Perspectivas”, que será desarrollado por dos importantes especialistas en neurociencias y primera infancia.

OJO CON ESTO: 

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