Nigeria: Ataque suicida deja al menos cuatro muertos

Nigeria: Ataque suicida deja al menos cuatro muertos

Nigeria: Ataque suicida deja al menos cuatro muertos

04 de Octubre del 2014 - 04:16
» Textos:

Al menos cuatro personas, entre ellas un agente, resultaron muertas hoy en un ataque suicida a la comisaría central de Policía en la ciudad de Maiduguri, la capital del estado de Borno, en el norte de Nigeria, informaron fuentes oficiales.

Según dijo a la prensa el comisario Bala Hassan, entre los muertos se encuentra el terrorista suicida, mientras que han resultado heridas un número considerable de personas, aunque no pudo dar una cifra exacta.

Sin embargo, testigos presenciales contactados por Efe afirmaron que el número de muertos puede ser mucho mayor, debido a la enorme explosión que se produjo en el edificio de la sede central de la Policía de Maiduguri, que ha dejado varios vehículos dañados.

Este es el segundo ataque que se produce hoy en la ciudad, después de que otro atentado en la zona de Gidan Dambe dejara un muerto.

Aunque nadie se ha responsabilizado de los ataques, se presume que son obra del grupo radical islámico Boko Haram, que lucha contra el Gobierno de Nigeria para imponer la ley islámica en el país, de mayoría musulmana en el norte y cristiana en el sur.

El pasado miércoles, el Ejército de Nigeria dijo haber matado a 16 miembros de Boko Haram tras distintos enfrentamientos que se prolongaron durante varias horas en Maiduguri, el bastión del grupo.

Desde el inicio de su campaña violenta en 2009, el grupo ha matado a unas 1.200 personas, la mayoría en ataques perpetrados en el norte de Nigeria, según el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas nigerianas, Oluseyi Petinrin.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales. EFE

ojo