Una niña de ocho años resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 85% del cuerpo tras prender fuego con gasolina en su vivienda en la ciudad de Juanjui, en San Martín.
La madre de la menor, Teresa Gonzáles Hoyos reveló entre lágrimas que tanto ella como su esposo salieron a trabajar y dejaron a sus hijos de diez y ocho años dentro de la casa.
El mayor de sus hijos explicó a sus padres que su hermana manipuló gasolina, originando un incendio en la vivienda. Los vecinos advirtieron el siniestro y auxiliaron rápidamente a los niños, pero la menor igual quedó gravemente herida.
"Ella es bien juguetona, bromista, pero no pensé que iba a pasar eso. Dice mi hijo que ha puesto gasolina en donde nosotros orinamos, en el basín, ahí es donde se ha quemado", dijo Teresa Gonzáles a América Noticias.
TRASLADO A LIMA
Tras el trágico accidente, la menor fue trasladada a Lima e internada en el Hospital del Niño de San Borja, donde los médicos buscan salvarle la vida."No solamente es su quemadura del cuerpo sino también de las vías respiratorias, también están con quemaduras, está muy grave la niñita. El Ministerio de Salud conjuntamente con el Seguro Integral de Salud (SIS) está cubriendo el 100% de todo el tratamiento de esta niña", explicó la doctora Zulema Tomas, directora del centro de salud, sobre el estado de la menor.
"Su estado es muy grave, muy crítico [...] estamos haciendo todo lo posible para poder mejorar y darle calidad de vida", agregó.
Cabe resaltar que además del tratamiento de la menor, el nosocomio también está alojando a la madre. Las próximas 72 horas serán fundamentales para la niña.
OJO CON ESTO:
Matan de 10 balazos a 'Jota' dentro de sauna en San Isidro (FOTOS Y VIDEO)
Fiscalía pide prisión preventiva para hombre que mató a su familia a martillazos (VIDEO)
Mujer castiga a 'chicotazos' a su esposo por agredirla pero termina perdonándolo (VIDEO)
HAY MÁS...