Niña es inoculada con VIH para salvarle de la leucemia [VIDEO]
Niña es inoculada con VIH para salvarle de la leucemia [VIDEO]

Una niña de seis años, logró detener la leucemia al ser sometida a una terapia experimental que consistía en inyectarle VIH genéticamente modificado para combatir con las células cancerosas.

Según explicó el médico David L. Porter, este método logra que el virus ataque las células de leucemia, debido a que el VIH modificado genéticamente reprograma el sistema inmunológico y acaba con las células cancerosas.

'Usamos VIH para lograr eso. El virus ha sido modificado para que no cause enfermedad pero retiene la habilidad de reprogramar el sistema inmune para que éste ataque a las células cancerígenas', agregó el Dr. David June.

Porter señaló que 'Las células T estaban creciendo y comenzaron a pelear contra el cáncer. Después de unas horas la fiebre de Emma desapareció. Sus células modificadas vencieron a la leucemia. Se recuperó y sigue viviendo una vida saludable'.

Emma, luego de siete meses de empezado el tratamiento, vive su vida normal junto a sus padres luego de que la enfermedad no ha sido detectada nuevamente en su organismo.

TAGS RELACIONADOS