Niña piurana de 15 años se convierte en presidente del Perú por un día (VIDEO)
Niña piurana de 15 años se convierte en presidente del Perú por un día (VIDEO)

de 15 años, natural de , se convirtió en  luego que el mandatario  le cediera su cargo de manera simbólica. 

La menor dirigió la sesión del Consejo de Ministros y todo quedó registrado en video que fue compartido por la Presidencia de la República.

En otro momento, la niña piurana se refirió a la poca participación de las mujeres en el último proceso electoral e indicó que tampoco se han presentado propuestas para la igualdad de los derechos de los niños.

"Estoy aquí porque soy el reflejo de muchas niñas que no pueden tener la oportunidad como yo de dirigirse a ustedes, personas tan importantes. Necesitamos tener estos espacios que nos ayuden a visibilizar nuestras propuestas con personas como ustedes, decisoras, que nos tomen en cuenta y puedan representarnos". manifestó.

Esta iniciativa fue promovida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en diversos países del mundo, iniciándose en Canadá, donde existe un programa de empoderamiento de la mujer y de las niñas.

Por ello, el presidente de la República, Martín Vizcarra resaltó la iniciativa: "Es la primera vez en un país de Latinoamérica donde se da este empoderamiento y demuestra toda la voluntad del gobierno de darle la importancia que realmente merecen las niñas y las mujeres en general", expresó.

CONOCE SUS INICIATIVAS 

HAY MÁS...