Niño muere en incendio en cerro El Pino
Niño muere en incendio en cerro El Pino

Un niño de apenas nueve años de edad murió carbonizado luego que su vivienda se incendiara en lo alto del cerro El Pino, en La Victoria.
Según las primeras investigaciones, un cortocircuito habría desencadenado el siniestro que en contados minutos se apoderó de la vivienda ubicada en la calle Las Américas Sector 12 Lt. 85 del cerro El Pino.
El incendio se habría iniciado en la habitación donde descansaban los hermanos Abraham Elías y Rebeca Rojas Huamán, de 9 y 11 años respectivamente, quienes quedaron atrapados en medio de la densa humareda y las gruesas lenguas de fuego.
'El segundo piso de la casa se prendió por completo. Mis nietos pedían ayuda a gritos pero era imposible subir por las escaleras, pues estaban envueltas en llamas. Prácticamente vi morir a mi nieto', contó Emilia Alegría Ramos, quienes estaba al cuidado de los menores.
Se salvó. Cuando todos pensaban que ambos menores habían fallecido, la pequeña Rebeca apareció en la parte baja del cerro, hasta donde llegó luego de saltar por los techos de las viviendas contiguas. La niña presentaba quemaduras de primer grado en sus manos y brazos, por lo que fue derivada a un hospital cercano.
El difícil acceso al lugar de la tragedia dificultó el trabajo de los bomberos, quienes tuvieron problemas para desplegar sus mangueras y hacer frente al incendio que pudo afectar otras viviendas a su alrededor.
Omar Herrera