Niños pasan gran parte de su tiempo frente a sus celulares, según estudio
Niños pasan gran parte de su tiempo frente a sus celulares, según estudio

¿Cuánto tiempo al día están con sus celulares? Los  se mantienen cerca de sus dispositivos móviles durante todo el día, e incluso tienden a dormir con ellos, de manera que pueden conectarse en todo momento desde cualquier lugar.

Según un estudio realizado por Kaspersky, se muestra que cuatro de cada diez niños son reacios a olvidarse de sus smartphones incluso durante las comidas.

Además, se ha informa que que el 23% de los padres de menores cuyas edades fluctúan entre los 8 y 10 años admitieron que sus hijos llevan sus teléfonos móviles a la cama. Este número crece a un 41% para los padres de jóvenes entre 11-13 años de edad y alcanza el 64% de los padres de jóvenes entre 14-16 años de edad.

Como se sabe, el Internet se ha vuelto parte de la vida de los niños, pues los conecta con sus amigos y parientes, lo utilizan para buscar información, para entretenerse y lo consideran como un punto de destino cuando buscan las últimas noticias.

Es con el auge de las redes sociales, la forma en que la gente se comunica entre sí ha cambiado significativamente. Los resultados de la investigación ilustran lo siguiente:

- Casi la mitad de los adolescentes encuestados (49%) admitió que bajo ninguna circunstancia se las podrían arreglar sin las redes sociales

- Solo una quinta parte de los niños de edades de 8-10 años hizo la misma afirmación

- Conforme son más grandes, mayor es la tendencia de cambiar la comunicación con la gente al mundo en línea

Otra parte significativa de la vida de los niños –la educación– también tiende a ser más en línea conforme crecen. A medida que los niños crecen, están más dispuestos a usar Internet para aprender.

El 26% de niños entre los 8-10 años de edad estuvo de acuerdo en que estudian más en línea que fuera de línea, pero para los de 14-16 años este número creció hasta el 39%.

La era de la información actualmente ha provocado que los adolescentes se conecten en busca de los datos que necesitan: solo el 13% dijo que busca las cosas que le interesa fuera de línea, mientras que el 49% se conecta para obtener las respuestas a preguntas que tienen.

Por otra parte, tres de cada cuatro niños (74%) prefieren utilizar Internet para obtener información, en lugar de cualquier otra fuente.

Andrei Mochola, Director, Productos de Consumo, en Kaspersky Lab, comentó al respecto: "Nuestro estudio ha demostrado que a medida que los niños crecen, tienden a cambiar del mundo físico al mundo en línea en casi todos los ámbitos de sus vidas. Vemos una clara tendencia de que conforme crecen, su vida depende cada vez más del acceso a Internet. En tales circunstancias, es esencial que los padres les expliquen a sus hijos que, aparte de todo lo positivo que trae el Internet, también hay peligros que un niño podría no ser capaz de reconocer".

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS