No a la violencia: Pacheco se puso la blanquiazul y Alarcón la crema
No a la violencia: Pacheco se puso la blanquiazul y Alarcón la crema

Los presidentes de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias; Alianza Lima, Guillermo Alarcón y Universitario, Julio Pacheco; se reunieron en una entrevista en donde trataron el tema de la violencia en el fútbol.
Alarcón dijo: 'No es que la policía no sepa hacer operativos, este operativo falló (en el Estadio Monumental), pero no quiero ir eso, no centralicemos la responsabilidad porque todo los somos responsables (...)'.
'Decir que el fútbol es el que atrae la violencia o decir que la violencia está relacionado con el fútbol es atribuir algo a un deporte tan hermoso, yo creo que esto es un problema social y que tenemos que enfrentar integralmente. No podemos decir: fútbol aléjate de mi familia, cerremos las puertas de nuestras casas, ello es dar una mala señal para resolver el problema', agregó el presidente íntimo en RPP.
Por su parte, Pacheco indicó: 'El Monumental lamentablemente está en una situación complicada, porque es propiedad de todos y de nadie, eso lo hemos heredado así, resolverlo no es tarea fácil. También hemos dicho que estamos prestos a toda investigación que se requiera'.
Finalmente, el titular celeste manifestó: 'Creo que en los últimos años hemos avanzado mucho en vencer a la violencia en el fútbol, ciertamente que lo del último clásico es un retroceso pero ello no nos debe hacer perder la perspectiva'.
Antes de finalizar la entrevista Julio Pacheco y Guillermo Alarcón intercambiaron camisetas para dar el ejemplo que en el fútbol peruano existe también la amistad.