Pese a la restricción de la con motivo de las , personal de Fiscalización de la Municipalidad de Los Olivos y la Policía Nacional intervinieron a decenas personas que estaban tomando en un bar. En este lugar se constató la venta y consumo de bebidas alcohólicas pese a su prohibición y en medio del estado de emergencia por el coronavirus.

El noticiero América Noticias mostró imágenes de la diligencia realizada en un local situado en la cuadra 1 de la urbanización Pro, donde el personal municipal, agentes policiales y representantes de la Fiscalía de Lima Norte corroboraron que ciudadanos, entre hombres y mujeres, se encontraban en mesas consumiendo alcohol.

También en imágenes se puede observar que estas personas no cumplían con el distanciamiento social y el uso correcto de la mascarilla a fin de evitar posibles contagios de COVID-19.

Incumplimiento de ley seca
Incumplimiento de ley seca

Mientras, en la avenida Angélica Gamarra se constató que licorerías funcionaban con normalidad pese a la Ley Seca. Además, se dio cuenta que la persona que atendía en uno de estos establecimientos no portaba mascarilla.

“Por más que cubra sus licores vamos a clausurar este local temporalmente hasta que regularicen su situación”, dijo un representante de la Municipalidad de Los Olivos. En tanto, a propietarios de otros locales de venta de licor se les impuso una multa.

Desde las 8 a.m. del sábado 10 de abril, entró en vigencia la disposición que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio peruano, conocida como la Ley Seca.

De esta manera será responsabilidad de los ciudadanos colaborar cumpliendo con esta disposición que se mantendrá hasta las 8 a.m. del lunes 12 de abril para que la jornada electoral transcurra con normalidad.

Esta es una de las acciones dispuestas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para evitar incidentes el día de los comicios, donde los peruanos elegirán al próximo Presidente de la República, así como a los vicepresidentes, miembros del Congreso y Parlamento Andino. Para ello, habrá fiscalizadores del organismo electoral que realizarán operativos en diferentes sectores del país con el objetivo de hacer respetar esta normativa electoral.