Norte de México paralizado por bajas temperaturas y nieve

Norte de México paralizado por bajas temperaturas y nieve

Norte de México paralizado por bajas temperaturas y nieve

03 de Octubre del 2014 - 23:50
» Textos:

La actividad escolar, el transporte aéreo y parte de la producción manufacturera permanecían paralizadas este miércoles en Ciudad Juárez, norte de México, debido a tormentas de nieve y temperaturas de 13 grados bajo cero, informaron autoridades locales.
'Desde 1962 no se veían temperaturas similares en la ciudad', dijo a periodistas el alcalde Héctor Murguía, al anunciar la suspensión de actividades escolares este miércoles y jueves.
El aeropuerto internacional Abraham González y la central de autobuses fueron cerradas, mientras que buena parte de la industria maquiladora anunció que dará jornadas feriadas a sus trabajadores para que permanezcan en casa.
La policía reportó de su lado que atendió más de 28 accidentes viales provocados por la presencia de nieve en las vías y advirtió a los conductores minimizar el uso de vehículos.
Igualmente fue cerrada la carretera que comunica a esta ciudad de 1,2 millones de habitantes con Chihuahua, capital estatal.
El alcalde Murguía anunció que fueron dispuestos dos albergues con calefacción para atender a los habitantes sin residencia.
Desde diciembre, la ola de frío debido al invierno boreal ha provocado cerca de 20 muertos en el norte de México, en su mayoría debido a accidentes por el uso inadecuado de sistemas de calefacción.
La ola de frío se extendió por la mayoría de estados del norte de México fronterizos con Estados Unidos. En Sonora, la secretaría de Agricultura estatal advirtió de numerosas pérdidas en los cultivos por heladas.
Las bajas temperaturas afectaron igualmente los pasos fronterizos hacia Estados Unidos en la ciudad de Nuevo Laredo y el poblado de Colombia, donde se reportaron hasta tres grados bajo cero.
AFP
ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp