Nueva Zelanda: Niegan visa de trabajo a cocinero por ser demasiado gordo
Nueva Zelanda: Niegan visa de trabajo a cocinero por ser demasiado gordo

Albert Buitenhuis es un conocinero sudafricano que reside en Nueva Zelanda, pero que deberá abandonar ese país por ser 'demasiado gordo'.

Al hombre le explicaron que tenía demasiado sobrepeso para vivir en el país a pesar de haber perdido 30 kilogramos desde que se mudó hace seis años, según una información de un medio local

Autoridades de inmigración de Nueva Zelanda señalan que Albert Buitenhuisa puede tener varios problemas de salud, en cuyo caso, los servicios sociales tendrían que pagar por los costos de un posible tratamiento.

'Es importante que todos los inmigrantes tengan un nivel aceptable de salud para minimizar los costos y las demandas de los servicios sanitarios de Nueva Zelanda', explica el portavoz de Inmigración.

Ahora Buitenhuis, que pesa 130 kilogramos, y su esposa, Marthie, se enfrentan a una posible deportación después de que una solicitud para renovar sus visas de trabajo les fuera rechazada.

Curiosamente, un informe reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico colocó a Nueva Zelanda en el tercer lugar de la lista de países cuya población sufre mayores problemas de obesidad.

TAGS RELACIONADOS