Esta mañana se dio la ceremonia de presentación del nuevo Arzobispo de Lima, 

En el evento estuvo presente el cardenal  y nuncio apostólico, Nicola Girasoli, representante del .

Juan Luis Cipriani fue el primero en tomar la palabra. Luego de hablar del enfoque de género y el aborto, agradeció al pueblo peruano. "Tengo una pasión por el peruano. Antes que cardenal, soy peruano", señaló.

Después criticó a las personas que han querido hacer de dicho nombramiento "un gallinero en la iglesia". "El señor ha querido, a través del Santo Padre con este nombramiento que trasciende a las naturales enormes formas de pensar. Yo, simplemente, creo que que las comparaciones siempre son odiosas", agregó.

Me he sentido un poco sorprendido

Finalmente, el nuevo arzobispo habló sobre la sorpresa que lo nombraran arzobispo. "Yo me he sentido un poco sorprendido (...) Casi pensé que iba a ser un auxiliar", comentó.

Contó un poco sobre su fe, y señaló que esta se dio luego de la muerte de su hermano. Pero después comenzó a estudiar y prepararse para vivir peregrinando en muchas ciudades.

Comentó al final que Lima es un león dormido, una fuente de espiritualidad. Acto seguido le dieron el basculo que representa su nuevo cargo 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...