Nuevo procurador anticorrupción: "El demonio debe ser como Cipriani"
Nuevo procurador anticorrupción: "El demonio debe ser como Cipriani"

El Ministerio de Justicia designó hoy al abogado Julio César Arbizu González como nuevo procurador público especializado en delitos de corrupción, según una resolución suprema del citado portafolio.
De acuerdo al referido documento, se dispone que todas las investigaciones preliminares, preparatorias, procesos judiciales, procesos de colaboración eficaz y todas las acciones y asuntos judiciales o extrajudiciales serán asumidos por el flamante procurador anticorrupción.
Arbizu González es conocido, aparte de sus funciones como abogado, por sus diversos artículos escritos para Justicia Viva, el área de trabajo del Instituto de Defensa Legal (IDL), pero recientemente también por sus comentarios a través de su cuenta de Twitter.
Es así que el pasado 25 de setiembre, el abogado calificó de 'muerta viviente' a Lourdes Flores, tras haber declarado que el presidente Ollanta Humala estaría más cerca de Alberto Fujimori que de Hugo Chávez.
Otra marcada postura que se puede apreciar es respecto al enfrentamiento que mantiene la Pontificia Universidad Católica con el cardenal Juan Luis Cipriani. 'La PUCP no puede pasar a ser un claustro oscurantista. Cipriani y la Iglesia son un lastre para una sociedad moderna, libre y plena', comentó el 23 de setiembre en la red social.
Pero sus calificativos fueron más allá de lo ideológico al comentar el 20 de agosto que 'si existe el demonio, debe ser como Cipriani' o escribirle al excongresista Carlos Raffo 'tú vas más hacia Luri que a San Jorge', cuando el publicista comentó que Humala iba más hacia Correa que a Lula en línea política.
La prensa tampoco se salva de sus comentarios, que si bien responden a una óptica personal, lo lleva a atacar a quienes disienten con su parecer. Tal es el caso de la periodista Milagros Leiva a quien le increpa 'cuando un exdirector de tu empleador dijo lo del 'más vil de los oficios' seguro pensaba anticipadamente en ti'.
Irónicamente, días antes de finalizar la anterior gestión presidencial, Arbizu escribió: 'El gobierno demuestra otra vez su intolerancia y rechazo a las discrepancias'. (diariocorreo.pe)