El término obsolescencia programa se ha vuelto cada vez más famoso. Desde la Segunda Revolución Industrial se empecinaban en hacer productos de muy buen calidad. Sin embargo, con el tiempo se dieron cuenta que inventar cosas que duren mucho tiempo, no hará que tengan ganancias a corto plazo.
Sí, esta técnica está siendo utilizada desde hace muchos años. Pero ahora, que todos tenemos celulares inteligentes, este término ha ganado popularidad puesto que los smartphones solo pueden durar dos años, por más que lo cuide como si fuera oro.
Lo peor de la obsolescencia programada
Programar objetos para que dejen de servir cada cierto tiempo hace una cadena de basura y consumismo que jamás va a acabar.Los electrodomésticos o pieza de un celular no son biodegradables, por lo que las pilas de basura se dan en algún lado del planeta, tal como sucede en el mar.
¿Se puede hacer algo en contra de las obsolescencia programada?
No, lamentablemente no hay equipo que no tenga esta "fecha de caducidad". Todo inicia con fallas pequeñas y poco a poco dicha tecnología irá apagándose.Así que si algunos electrodomésticos o tu mismo celular empieza a fallar es porque sus horas están contadas.
OJO CON ESTO:
Las papas fritas son una "bomba de almidón" según experto
Madre le quema las piernas a su propia hija de 6 años por no dejarse violar
Keiko Fujimori responde a Carlos Galdós desde prisión: "No solo me denigró a mí"
HAY MÁS...