Odebrecht: ¿Cómo justificó Rodrigo Cuba la adquisición de su 'depa' y carrazo?
Odebrecht: ¿Cómo justificó Rodrigo Cuba la adquisición de su 'depa' y carrazo?

El futbolista de Municipal  rompió su silencio para marcar distancia de su padre, el prófugo , exviceministro de Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García y acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña  para que se le adjudiquen las obras del Metro de Lima.

En declaraciones al programa “Punto final”, pidió que no se le involucre en negocios turbios y con dinero mal habido. Además, dijo sentirse “avergonzado” por las serias acusaciones que enfrenta su padre.

“Tiene que dar la cara, asumir su responsabilidad, pero a la vez espero de todo corazón que no sea cierto todo lo que se está escuchando de él. Deben comprender que es mi padre y todo lo que está pasando no es bonito, no es algo de lo que uno se enorgullezca, uno se siente avergonzado de que esto toque a alguien de tu familia. Pero de ser encontrado culpable, tendrá que asumir su responsabilidad”, exclamó.

El deportista reiteró que no tiene vínculos con dinero producto de sobornos. “Soy Rodrigo Cuba, futbolista profesional, no Jorge Cuba. Hace seis años vivo solo con mi madre y hermano, soy independiente desde los 15 (años), por eso me indigna que cierto sector de la prensa tenga la ligereza de malinformar a la opinión pública sobre esos temas tan graves”, aseguró el marcador de punta de largos saques de costado.

DEPARTAMENTO

Sobre la compra del departamento en Miraflores, por el que pagó 200 mil dólares a su padre, dueño entonces del inmueble, Rodrigo Cuba dijo que fue con parte de sus ahorros y con un préstamo bancario.

“Fue adquirido por mis padres en junio de 2011 como un bien a futuro, todos saben que los futbolistas tenemos sueldos por encima del promedio porque la carrera es muy corta. Fue así que lo adquirí luego como una inversión”, refirió.

Acerca del lujoso Audi que maneja y que también ha sido materia de controversia, aseveró que lo sigue pagando por el sistema Pandero a cinco años. “Aún me faltan letras hasta el 2018, es fácil de comprobarlo, solo se tiene que ir a la compañía que me lo ha vendido”, acotó sobre el bolido de 42 mil dólares.

BODA

Rodrigo Cuba, quien se casó con la modelo  el 22 de diciembre pasado, fue claro al afirmar que esa fecha fue la última vez que vio a su padre Jorge Cuba, quien asistió a la boda acompañado de su actual pareja, Jessica Tejada.

“No nos hemos vuelto a comunicar hasta mediados de enero, cuando me llamó por teléfono para una consulta personal relacionada con mi salud. Luego no supimos nada de él hasta que salieron las noticias y nos quedamos sorprendidos, fue como un baldazo de agua fría, no intenté hablar con él. No me quise involucrar más en el tema”, refirió.

MELISSA LO APOYA

El deportista considera a su esposa, Melissa Paredes, como su gran apoyo. Ella también defendió a su pareja y criticó la ligereza con que, según ella, “ciertos medios” quieren involucrarlo en negocios turbios. Ella no recordó que es la fiscalía la que mencionó los bienes de su cónyuge y que la prensa solo informó.

“A mí, personalmente, me molesta muchísimo todo lo que se está comentando de mi esposo. Yo entiendo que algunos medios quieran vender portadas, pero me molesta porque me están tocando también a mí. Rodrigo es mi esposo, lo amo, pero él no tiene nada que ver con el tema. Por favor, no desinformen a la gente”, indicó.

A pesar de la férrea defensa de Paredes, cuando se le preguntó si es que ponía las manos al fuego por su esposo, su respuesta no fue tan contundente. “No pongo las manos al fuego por nadie”, declaró en un primer momento para luego agregar “pero los documentos lo comprueban”, tratando de arreglar la situación.

Rodrigo Cuba dio por terminada su charla en “Punto final” al reiterar su inocencia y asegurar que nunca más tocará el tema en el que está involucrado su padre. “No diré ni una palabra más al respecto, aquí terminó todo. Y vuelvo a decir que mis ingresos son producto de mi trabajo, es dinero limpio, puedo dar fe de que mis adquisiciones fueron realizadas de manera honrada y legal. Siempre defenderé mi honra”, recalcó. Solo habrá que ver si las autoridades lo citan o no. De ser llamado, el “Gato” Cuba tendrá que volver a tocar el tema, le guste o no.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...