Odebrecht: así fue trasladado Jorge Cuba a la carceleta del PJ (FOTOS Y VIDEOS)
Odebrecht: así fue trasladado Jorge Cuba a la carceleta del PJ (FOTOS Y VIDEOS)

Arribó al Perú. , el exviceministro de Transportes y Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García llegó a Lima procedente de Miami para enfrentar las investigaciones en su conttra por el caso .

Jorge Cuba llegó a nuestro país en la madrugada de este 31 de enero y desde el Aeropuerto Jorge Chávez, su abogado Luis Peña dijo que su cliente es investigado por el fiscal Hamilton Castro, encargado del caso Odebrecht. Añadió que el viceministro está asumiendo una responsabilidad y que colaborará con la justicia. 

El fiscal encargado del caso, Hamilton Castro, junto a un grupo de agentes policiales, lo recibieron para su detención.

TRASLADO

A su arribo a Lima, el exviceministro Jorge Cuba pasó por los exámenes médicos correspondientes. Luego de ello, salió bajo estrictas medidas de seguridad y fue trasladado a la Sala Penal Nacional para continuar con las diligencia correspondientes.

En las próximas horas, Jorge Cuba será trasladado al penal Ancón I. 

NO ESTABA PRÓFUGO

De acuerdo al abogado de Jorge Cuba, Luis Peña, este no se encontraba prófugo de la justicia peruana sino que había viajado a los Estados Unidos por un tema médico. Incluso dijo que al conocer su requerimiento fiscal, este decidió retornar al país para ponerse a derecho. 

INVESTIGACIONES

De acuerdo a la información obtenida por la Fiscalía, , entonces (2009) viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ofreció ayudar a la empresa Odebrecht en la adjudicación de los contratos de la Línea 1, tramos 1 y 2, del Metro de Lima. Ello se concretaría en la evaluación favorable por parte del Comité Especial.

A cambio de la ayuda ofrecida por Jorge Luis Cuba Hidalgo para la Línea 1, tramo 1, la empresa debía realizar el pago de US$ 1´400, 00 (un millón cuatrocientos mil), mientras que para el tramo 2 el pago sería de US$ 6´700, 00 (seis millones setecientos mil).

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS