Odebrecht asegura que pagos a Westfield Capital no lo gestionó PPK

Odebrecht asegura que pagos a Westfield Capital no lo gestionó PPK

Odebrecht asegura que pagos a Westfield Capital no lo gestionó PPK

16 de Diciembre del 2017 - 15:34
» Textos:

La empresa brasileña aseguró que las gestiones fueron realizadas por Gerardo Sepúlveda

Mediante una carta publicada por el diario La República, la empresa brasileña Odebrecht precisó que los pagos a Westfield Capital, empresas que son vinculadas el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no fueron gestionados por él.

La empresa precisa que fue nada menos que por su socio Gerardo Sepúlveda para la realización de asesorías y estructuración financiera, los cuales fueron pagados y contabilizados oficialmente.

En el documento se lee: "Los servicios de asesoría y estructuración financiera brindados por First Capital y por Westfield Capital corresponden a servicios efectivamente prestados a empresas de Odebrecht, y fueron debidamente pagados y contabilizados oficialmente".

El valor de tales contratos fueron de acuerdo a las prácticas del mercado en esa fecha y los pagos no forman parte de un acuerdo de colaboración eficaz por no tener "indicios de ilegalidad".

Finalmente, Odebrecht negó tener intenciones políticas en el Perú, pues su único objetivo es cumplir con sus obligaciones legales y las que se desprenden de los compromisos de transparencia e integridad asumidos por la empresa brasileña.

OJO CON ESTO:

PPK: Congreso aprueba solicitud de vacancia presidencial y el jueves deciden su suerte

PPK: Congreso presenta pedido de vacancia presidencial

Pedro Pablo Kuczynski: "Pido el levantamiento de mi secreto bancario" (VIDEO)

PPK en mensaje a la Nación tras vinculación a Odebrecht: "No voy a abdicar" (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo