Ola de violencia sacude Río de Janeiro
Ola de violencia sacude Río de Janeiro

La policía militarizada de Río de Janeiro realiza operaciones simultáneas en 17 favelas que desde el sábado viven en pánico por ataques de presuntos narcotraficantes.
Tras nueve episodios de tiroteos y los incendios de automóviles obligaron a las autoridades de Río de Janeiro a pedir al gobierno de Brasil la intervención en el reforzamiento de la vigilancia en las carreteras y el aumento de la presencia de la Policía Federal.
La mayoría de las 17 favelas se encuentran en el norte de la ciudad y son zona de influencia de organizaciones narcotraficantes como Nova Holanda, Fallet, Fogueteiro, Jacarezinho y Arará.
En los enfrentamientos uno de los delincuentes murió, ochos fueron capturados y cuatro de ellos llevaban bombas incendiarias en las manos que supuestamente pretendían lanzarlas contra vehículos.
Además, los atacantes bloquearon vías importantes de la ciudad, asaltaron a los ocupantes de los vehículos que pasaban por el lugar, los cuales fueron obligados a abandonar los automóviles, que luego fueron incendiados en medio de la calle.
La ofensiva ha generado pánico en Río de Janeiro, ciudad que será una de las subsedes del Mundial de fútbol de 2014 y la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
'Sin duda esos ataques tienen relación con la reconquista del territorio (por parte de la policía) y de la nueva política de seguridad pública de Río de Janeiro', afirmó al respecto el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral.