Oleajes anómalos afectarán litoral peruano a partir del miércoles

Oleajes anómalos afectarán litoral peruano a partir del miércoles

Oleajes anómalos afectarán litoral peruano a partir del miércoles

04 de Octubre del 2014 - 04:05
» Textos:

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) advirtió que oleajes anómalos afectarán el litoral peruano a partir de hoy y recomendó a la población costera, adoptar las medidas de protección correspondiente.
Mediante un comunicado precisó que el fenómeno fue advertido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
Los oleajes anómalos serían de moderada intensidad en zonas costeras del litoral sur y centro en la madrugada de hoy y en el litoral norte de ligera intensidad en la madrugada del jueves, los que aumentarían a moderada intensidad en la mañana del mismo día.
Se prevé la disminución gradual de los oleajes anómalos en la mañana del domingo 20 y el restablecimiento de las condiciones normales en todo el litoral el lunes 21 de mayo.
Los departamentos que podrían ser afectados son: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Ante esta situación, el Indeci sugirió a las autoridades regionales y locales orientar a la población para adoptar medidas de seguridad específicas, limitando las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo.
Asimismo, se debe asegurar las embarcaciones ancladas en el puerto; si es factible sacar las embarcaciones pequeñas a tierra firme y alejada de la orilla.
Con información de Andrés Calmet Izquierdo
ojo