Ollanta Humala inicia gira de trabajo por Europa
Ollanta Humala inicia gira de trabajo por Europa

arranca su gira de trabajo por cuatro países de Europa, con el fin de sostener reuniones con autoridades e inversionistas de ese bloque y asistir a la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El canciller Rafael Roncagliolo precisó días atrás que la agenda presidencial contempla una reunión de coordinación a realizarse hoy en París, con los integrantes del equipo de abogados que defiende la posición del Perú en el contencioso jurídico en La Haya por la delimitación marítima con Chile.

Mañana, Humala viajará a Ginebra (Suiza) , donde será el invitado especial en la Asamblea General de la OIT. En tanto, el martes estará en Berlín (Alemania) específicamente en el 'show de inversiones' y un almuerzo de trabajo con la canciller federal de ese país, Ángela Merkel.

Luego viajará a Bruselas (Bélgica) para entrevistarse con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy; así como a Estrasburgo, Francia.

El miércoles se reunirá con la vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante para Asuntos Exteriores, Catherine Ashton. Además, se entrevistará con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y asistirá a una presentación solemne ante el Parlamento Europeo.

Finalmente, viajará a Paris para tomar el vuelo de regreso a Lima. Se prevé su llegada al país el jueves 14 de junio.