Ollanta Humala defiende a Nadine Heredia: "La usan para blindar a Alan García y Keiko"
Ollanta Humala defiende a Nadine Heredia: "La usan para blindar a Alan García y Keiko"

Desde su cuenta de Twitter, el expresidente de la República, , aseguró que la , a la que llama "Comisión Barta", usan a  para blindar a .

"Comisión pretende denunciarme, denunciar a Nadine, e incluso a su madre, en hechos en los que nada tienen que ver. Desde hace 7 años Nadine es convocada a todo tipo de comisiones investigadoras aprofujmoristas. Ahora la usan para blindar a Alan García y Keiko Fujimori, basta!", señaló el exmandatario.

NIEGA INTERVENCIÓN.

Ollanta Humala negó que Nadine Heredia haya intervenido en la construcción del Hospital Lorena y en el Gaseoducto.

La Comisión Bartra señala que Nadine intervino en obras como Hospital Lorena y Gasoducto, tomando lo dicho por un aspirante a colaborador que ha sido desmentido y contradicho por todos los testimonios y documentos que obran en carpetas fiscales desde hace más de año y medio.

En relación al Hospital Lorena explicó: "El Hospital Lorena en el Cusco fue un proyecto de la región, UNOPs y OAS. En Brasil, el titular de la empresa OAS descartó cualquier tipo de prebenda durante el #GobiernoNacionalista. Agregó, incluso, que nunca apoyó una campaña nuestra. Lo mismo fue descartado por UNOPs".

En tanto, sobre le Gaseoducto señaló: "No sólo desde Brasil sino también funcionarios peruanos aquí, descartaron algún tipo de intervención política o del Ejecutivo en este proyecto, desmintiendo la versión del aspirante a “colaborador” que se atrevió, hace un tiempo, a fingir su propio secuestro".

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...