Ollanta Humala: ni su padre ni su hermano le creen no haber recibió dinero de Odebrecht
Ollanta Humala: ni su padre ni su hermano le creen no haber recibió dinero de Odebrecht

Los familiares más cercanos del expresidente  no creen su versión cuando afirma que no recibió los 3 millones de dólares del empresario Marcelo , encarcelado en Brasil por el caso “Lava jato”, para la campaña electoral del 2011. Para Ulises e Isaac Humala, hermano y padre, respectivamente, del exmandatario, este sí aceptó la cuantiosa suma.

“Para mí es un hecho que Ollanta o  recibió la ayuda de Lula (da Silva) de tres millones de dólares para su campaña. Ellos están negando esa ayuda seguramente por una estrategia legal”, dijo Ulises.

OPINIONES. 

Sin embargo, el ingeniero precisó que la orden para entregar el dinero vino del expresidente brasileño. “Digo de Lula y no de Odebrecht porque se sabe que, por las mismas declaraciones de (Jorge) Barata, que Lula habría pactado con Ollanta esos tres millones de dólares”, añadió.

En ese mismo sentido se expresó el patriarca de los Humala, don Isaac. “Ellos dieron ese dinero por orden expresa del presidente de entonces, Lula da Silva. Entonces, es un aporte que está haciendo Lula con su fondo que lo tiene Odebrecht”, mencionó en RPP.

Tanto el padre como el hermano de Ollanta Humala sostuvieron que la estrategia de negar la recepción del dinero le resultará perjudicial. “En algún momento va a aparecer algún indicio razonable. Si ven sus gastos van a encontrar que no hay otra explicación. Es una mala estrategia”, dijo Ulises.

Mientras que don Isaac opinó que su hijo y nuera “están mal asesorados. La mala asesoría de Ollanta le dice que mienta. Eso no es delito”, agregó.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...