Ollanta Humala regresó a Lima tras gira por Medio Oriente
Ollanta Humala regresó a Lima tras gira por Medio Oriente

El presidente Ollanta Humala retornó al país, tras cumplir una gira de trabajo por países del Medio Oriente que, además de servir para estrechar las relaciones bilaterales con Israel, Palestina y Qatar, abrió nuevas oportunidades de inversión en Perú.

En Israel el presidente Humala tuvo una reunión con su par Shimon Peres, además de una cita con el primer ministro Benjamín Netanyahu, y con empresarios e inversionistas, que abrió un nuevo horizonte de intercambio comercial, flujo de inversiones y el inicio de una nueva etapa de cooperación en diferentes ámbitos, especialmente en la educación, la ciencia y la tecnología.

Asimismo, cabe destacar que en esta gira se dio la primera visita oficial a Palestina de un presidente peruano. Por otro lado, la visita a Qatar ha sido la de una gran trascendencia porque ha permitido consolidar una historia de 25 años de relaciones diplomáticas entre el Perú y ese país árabe, que se cumplirán el 7 de noviembre. Con esta nación se firmaron dos convenios de cooperación y un Memorándum de Entendimiento.

TAGS RELACIONADOS