Ollanta Humala saca pecho por Nadine Heredia y jura que jamás usurpó funciones
Ollanta Humala saca pecho por Nadine Heredia y jura que jamás usurpó funciones

Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el expresidente  aseguró ayer que él y sus ministros de Estado nunca se sintieron usurpados en sus funciones por su esposa y exprimera dama de la Nación .

Aseguró que para concretarse la figura delictiva de usurpación atribuida a Nadine Heredia debería existir un usurpador y un usurpado, en este caso él, lo que negó de plano.

Acto seguido, el exmandatario recalcó que la usurpación se concreta cuando una persona, sin ser servidor público, asume de hecho las tareas de un funcionario del Estado y, por ejemplo, dicta órdenes a las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional del Perú, lo que tampoco hizo su esposa, afirmó .

“Ella (Nadine Heredia) no ha asumido ni ha usurpado ninguna función. Para que haya una usurpación debe haber un usurpado. En mi gobierno, ningún ministro, ningún funcionario se ha sentido usurpado en sus funciones, empezando por el presidente de la República”, aseveró.

MOLESTO. 

Ollanta Humala no ocultó su molestia porque el Poder Judicial rechazó el pedido de su esposa para invalidar sus agendas como pruebas de cargo.

“Las agendas fueron robadas de mi domicilio. Si vamos a aceptar eso, entonces eso es vulnerar la Constitución. Si vamos a permitir que unos papeles robados ingresen al proceso, se va a viciar el proceso (…). Esas agendas también han pasado por diferentes manos”, puntualizó Ollanta Humala.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...