Ollanta Humala y Nadine Heredia ya están recluidos en los penales (VIDEOS)

Ollanta Humala y Nadine Heredia ya están recluidos en los penales (VIDEOS)

Ollanta Humala y Nadine Heredia ya están recluidos en los penales (VIDEOS)

14 de Julio del 2017 - 15:45

La ex pareja presidencial fue llevada al cuartel Los Cibeles y luego cada uno será trasladado a sus penales

TRASLADO

Bajo estrictas medidas de seguridad, el expresidente de la República, Ollanta Humala, y la ex primera dama de la Nación, Nadine Heredia, salieron de la carceleta del Palacio de Justicia.

Ambos fueron traslados al cuartel Los Cibeles, y luego cada uno fue llevado a sus penales con helicóptero.

El ex mandatario fue recluido en el penal de Barbadillo, mientras Nadine Heredia fue lleva al penal Santa Mónica.

SENTENCIA

Tras una larga sustentación, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó anoche prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente  Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, investigados por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. “Existe alto grado de probabilidad de que se cometió delito de lavado de activos, pues existen suficientes elementos probatorios”, expresó el magistrado, al precisar que recibieron grandes cantidades de dinero de Venezuela y Brasil para las campañas de 2006 y 2011.

“Esos fondos no han servido solo para las campañas, sino para que los investigados se queden con el dinero”, precisó el juez.

A ambos sindica como miembros de una organización criminal que le ha hecho mucho daño moral al país.

RAZONES. 

El juez explicó que lo manifestado por Jorge Barata, representante de la empresa brasileña Odebrech en Perú, quien dijo haberles entregado 3 millones de dólares, es corroborado por el propio Marcelo Odebrecht.

Luego, afirmó que la pena probable a imponerse a Ollanta Humala y Nadine Heredia es superior a los cuatro años de cárcel, y ambos han mostrado actitudes de pretender evadir a la justicia y perturbar la actividad probatoria.

Mencionó la supuesta compra de testigos en el caso Madre Mía, las agendas de Nadine Heredia, que fueron negadas inicialmente y luego aceptadas por la ex primera dama, entre otras razones. Sobre Ollanta Humala dijo que “la medida de prisión preventiva es idónea y necesaria”. “Es probable que obstaculice la actividad probatoria como ya lo ha hecho en otro caso (Madre Mía)”, dijo sobre Ollanta Humala.

Ollanta Humala y  Nadine Heredia son investigados por la Fiscalía por los aportes que recibió el Partido Nacionalista Peruano en las campañas de 2006 y 2011. El fiscal Germán Juárez asegura que recibieron recursos ilícitos del gobierno de Venezuela y de las empresas constructoras OAS y Odebrecht.

ALBOROTO

Tras escuchar la resolución, anoche Ollanta Humala y Nadine salieron de su casa y se dirigieron al despacho del juez Carhuancho a bordo de una camioneta.

OJO CON ESTO:

Nadine Heredia: las peores bromas en torno a la prisión de la ex primera dama

Nadine Heredia: ¡En su peor momento! es criticada duramente por su suegro

Magaly Medina cuenta secreto nunca antes revelado durante su estadía en prisión

Ollanta Humala y Nadine Heredia enviaron estos tuits tras escuchar prisión preventiva

Ollanta Humala y Nadine Heredia: madre del expresidente rompe su silencio tras condena

Ollanta Humala y Nadine Heredia: juez dicta 18 meses de prisión preventiva

HAY MÁS...

ojo