Ollanta Humala y Nadine Heredia: Así se despidieron desde Palacio de Gobierno
Ollanta Humala y Nadine Heredia: Así se despidieron desde Palacio de Gobierno

El presidente saliente de Perú, , aseguró hoy que su mandato fue "un quinquenio arduo de trabajo que permitió mejorar las condiciones de vida del país" desde que asumió el cargo en 2011.

Tras asistir a una misa y tedeum en la Catedral de Lima, en su último acto oficial como gobernante, Ollanta Humala valoró en declaraciones a medios locales que con su sucesor, Pedro Pablo Kuczynski, Perú encadena por primera vez en su historia cuatro presidentes electos democráticamente.

El mandatario saliente Ollanta Humala argumentó que en los últimos días mantuvo cinco reuniones con Kuczynski "porque es parte de la transferencia" entre el Gobierno saliente y el Ejecutivo entrante.

Ollanta Humala afirmó que tras culminar sus funciones como presidente se dedicará a la familia y posteriormente "a viajar nuevamente por el país para consolidar el Partido Nacionalista", cuya actual presidenta es su esposa, Nadine Heredia.

"Quiero enviar un mensaje de unidad al pueblo peruano, a la familia peruana, a nuestros hijos. Celebremos como una fiesta más este 28 de julio, con un fuerte abrazo", dijo Nadine Heredia.

Ollanta Humala deja hoy el mando presidencial para que asuma Kuczynski para el período 2016-2021, quien derrotó en junio en una segunda vuelta electoral a Keiko Fujimori, la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.