marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Omar Chehade sobre audio de Martín Vizcarra: “Es un acto de total inmoralidad”

El presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, consideró que en caso se acredite la veracidad de los audios es “evidente” que el jefe del Estado “le ha mentido al país y al Congreso”.

Actualizado el 10/09/2020, 01:14 p.m.

El presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, aseguró este jueves que los audios difundidos en el pleno del Congreso y que involucrarían al presidente Martín Vizcarra en el caso ‘Richard Swing’, constituyen “un acto de total inmoralidad”.

“Está claro que el presidente le ha mentido al país, al Congreso y a la Comisión [de Fiscalización] más allá que no le haya respondido. Es evidente que ha estado en coordinación para ocultar pruebas y borrar registros. Es un acto de total inmoralidad del presidente de la República que tendrá que aclarar hoy día mismo”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

Omar Chehade cuestionó que -en caso se acredite la veracidad de los audios- el jefe de Estado pueda garantizar un correcto desarrollo de las Elecciones Generales del 2021. En esa línea, no quiso adelantar opinión respecto a lo que el Legislativo pueda decidir a partir de estos hechos.

“Yo no quiero adelantar nada, es un tema bastante grave, bastante delicado, el presidente tendrá que dar una conferencia en las próximas horas para explicar a todo el país. No me gusta decir esto, pero es un acto de inmoralidad. Si esto se acreditara, ¿el presidente es quien garantizará la próxima campaña electoral?”, se preguntó.

Mira también:
¿Martín Vizcarra puede ser vacado tras difusión de nuevos audios presentados por Edgar Alarcón? | VIDEO

Más temprano, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), presentó ante el pleno del Congreso tres audios que evidencian coordinaciones entre el presidente Martín Vizcarra, la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, y la asistente administrativa de Palacio, Karen Roca Luque.

“En una investigación, estamos todos involucrados y… salimos todos en conjunto”, se escucha decir al mandatario.

VIDEOS RECOMENDADOS

Karem Roca llora mientras habla con Richard Swing

Karem Roca llora mientras habla con Richard Swing-OJO

TE PUEDE INTERESAR

  • Productora de “Estás en Todas” sobre reemplazo de Sheyla Rojas: “Se está negociando con dos personas”






Tags Relacionados:

Omar Chehade

Martín Vizcarra

Ver más de Actualidad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings