​Once estudiantes peruanos mostrarán su talento musical en Londres
​Once estudiantes peruanos mostrarán su talento musical en Londres

Son integrantes de Orquestando del Ministerio de Educación y participan, por primera vez, en el The London Music Tour 2016

La delegación peruana integrada por once estudiantes y dos profesores de Orquestando del Ministerio de Educación (MINEDU) ya se encuentra en Londres para participar en el The London Music Tour 2016: Friendship and Excellence Through Music.

Es la primera vez que jóvenes músicos peruanos participan en un evento internacional como este, el mismo que culmina el 3 de julio en el Royal Albert Hall, considerado como el monumento histórico y cultural de Gran Bretaña.

Esta experiencia intercultural reúne a jóvenes en edad escolar de varios países del mundo, con el objetivo de promover el desarrollo artístico, personal y social de los participantes a través del intercambio musical.

Es una oportunidad de desarrollo musical de alto nivel, que permite a los participantes fortalecer sus capacidades y competencias artísticas para aplicar lo aprendido en diferentes contextos, indicó el maestro peruano, Wilfredo Tarazona.

Señaló que los once estudiantes peruanos también podrán mostrar su talento musical en cuatro escuelas en la ciudad de Londres, así como junto a la Orquesta Filarmónica Real de Londres.

Integran la delegación peruana los estudiantes: Jesús Gabriel Quispe Rivas, Tadeo Mustafá Gil Silva, Marlon Lee Villegas Cerazo, Zoel Hernando Chevarría Aguilar, Hannia Silvia Sánchez Mauricio, Jerald Alexis Hospina Sime, Ruud Sandro Rivera Javier.

También Juan Carlos Ruíz Veneros, Johan Andrés Cadavid Gómez, Mozart Abelito Gonzáles Arroyo y Giovanni Morris Henry Paredes Guerrero y los profesores Armando Wilfredo Tarazona Padilla, director de Orquestando, y Úrsula Carola Luna Victoria Kuon, coordinadora pedagógica de la Dirección de Educación Básica Regular del MINEDU

Orquestando del MINEDU tiene el objetivo de explotar al máximo el talento musical de los escolares de los colegios públicos y privados del país, ofreciéndoles clases gratuitas de música, así como la posibilidad de realizar presentaciones públicas.