ONPE afirma que Podemos Perú no se inscribió con firmas falsas
ONPE afirma que Podemos Perú no se inscribió con firmas falsas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () determinó en un comunicado que el partido político Podemos Perú no se inscribió con firmas falsas.

Según el comunicado, la ONPE validó 733,716 firmas válidas, mientras que 346,353 fueron invalidadas. Es por ello que el partido se inscribió, ya que se sobrepasó la cantidad de firmas.

Del mismo modo, la ONPE detalló que en el caso del ex congresista Daniel Emiliano Mora, quien presuntamente había firmado para el ingreso del partido, él presenta un homónimo, o sea alguien con su mismo nombre. Mientras que en el caso del reconocido chef Gastón Acurio, no se trata de dicha persona que sale en el padrón de firmas. El resto de personajes famosos han sido invalidados. Sin embargo, el partido político lo presentó como "relleno".

Como se recuerda, ayer se dio a conocer la denuncia en un reportaje de Canal N y hasta el candidato a la alcaldía de Lima, , pidió una investigación para determinar si su oponente, , de Podemos Perú tenía que seguir en las elecciones. 

OJO CON ESTO


HAY MÁS...