​ONPE: Con memes 'trolean' demora en resultados oficiales [FOTOS]
​ONPE: Con memes 'trolean' demora en resultados oficiales [FOTOS]

¡Final de infarto! Todo parecía definido pero cada vez se acortan más las distancias entre PPK y Keiko Fujimori y los resultados no están al 100%. Este martes la presentó los resultados al 99,539% dando a Pedro Pablo Kuczynski el 50,124% de votos mientras a Keiko Fujimori el 49,876%.

La información del organismo electoral, en un nuevo reporte de las 09:59 am, refiere que se procesaron 76, 951 actas, de las cuales 76,141 ya fueron contabilizadas (98.492 %). Además, se tiene hasta el momento 148,174 votos blanco, y 1.000, 095 votos nulos.

Todo esto ha genarado expectativa y hasta miedo en los votantes que han tratado de bajar la tensión con los clásicos memes en redes sociales que esta vez 'trolean' a la  y su lentitud para dar resultados. Toda la población está atenta y la principal víctima de las burlas es Mariano Cucho, jefe de esta institución, quien informó que aún faltan actas procesar y pidió tranquilidad a la población.

Las redes sociales no perdonan e ironizan el conteo de votos a cargo de lacon divertidas imágenes que circulan en twitter y facebook. En varias de ellas comparan a Mariano Cucho con un personaje de la película 'Zootopia' caracterizado por su lentitud. Incluso lo relacionan con el popular 'Cucho' del dibujo animado 'Don Gato y su pandilla'.

PIDEN CELERIDAD

Los candidatos a la Vicepresidencia de Perú en la fórmula de Pedro Pablo Kuczynski pidieron hoy celeridad en el conteo de votos, que confían les dará el triunfo en las elecciones del pasado domingo frente a la aspirante presidencial Keiko Fujimori.

Tras reunirse con autoridades del Jurado Nacional de Elecciones, (JNE), Martín Vizcarra, acompañado de Mercedes Aráoz, ambos candidatos a la Vicepresidencia en la fórmula de Kuczynski, dijo a la prensa que confían en las instituciones electorales peruanas pero piden "celeridad para que los resultados al 100 % de votos se reflejen de una manera transparente".

RESULTADOS AL 100%

Por su parte, el jefe de la , Mariano Cucho precisó que los resultados al 100 % de la segunda vuelta electoral serán dados a conocer probablemente el viernes o sábado e indicó que está previsto ese plazo debido a que las actas electorales provenientes de las mesas de sufragio en el extranjero recién empezarán a llegar al país.

Agregó que como ocurrió en la primera vuelta, las actas de los países más alejados llegarían al país el viernes o sábado próximos y por ello pidió calma y prudencia a la ciudadanía y subrayó la necesidad de esperar los resultados oficiales.

MIRA ESTO: