​ONPE despidió a capacitadora que indujo a personas para votar en contra de la bicameralidad (VIDEO)
​ONPE despidió a capacitadora que indujo a personas para votar en contra de la bicameralidad (VIDEO)

Tras un video difundido en redes sociales de una capacitadora que violó el principio de neutralidad institucional, la  tomó una decisión y separará a dicha persona.

Para el , la ONPE precisa que se ha contratado a 1,947 capacitadores a nivel nacional para que "instruyan a la ciudadanía sobre el procedimiento del voto en sí, mediante un contrato de servicios y el principio de neutralidad se consagra en el código de ética del funcionario público".

La mujer fue grabada en la localidad de Julcán, Trujillo y se le separó "al manifestar a un grupo de ciudadanos una posición personal sobre una de las preguntas del Referéndum, donde justamente se trataba de instruir sobre el cómo votar, sin orientar el voto en un sentido u otro”, aclaró la Gerente de Organización Electoral y Coordinación Regional, Malena Tillit.

“Los contratos de los capacitadores son por corto tiempo, van desde el 15 de noviembre al 11 de diciembre. Son específicamente para este periodo de capacitación electoral", definió Malena Tillit.


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS