Operación de Romina fue un éxito y pronto respirará sola

Operación de Romina fue un éxito y pronto respirará sola

Operación de Romina fue un éxito y pronto respirará sola

04 de Octubre del 2014 - 00:58
» Textos:

La pequeña Romina que permaneció postrada en una cama por más de 11 meses tras recibir un impacto de bala que le cercenó la médula espinal, hoy su estado de salud empieza a cambiar.
Y es que luego de ser operada por el médico, Hernando Rafael, la niña Romina, quien sólo podía respirar si estaba conectada a un ventilador respiratorio, ahora empezó a tener 'automatismo respiratorio', es decir, la pequeña empieza a respirar por sí sola.
'En la madrugada empezó a luchar con el ventilador, la intensidad de su voz es más fuerte que antes, ahora grita, y ayer en la noche la hemos desconectado del aparato y empezó a respirar sola', explicó el médico.
La bala que le perforó la médula espinal la había sentenciado a quedar postrada en una cama conectada a un ventilador, hoy no sólo empezaría a dejar este aparato, sino que poco a poco comienza a tener sensibilidad en su cuerpo.
'Ha empezado a tener sensibilidad en las manos, el tono muscular (tensión muscular) ha diminuido, lo que significa que también está recuperando otras funciones', indicó el médico que la operó en la clínica Sana Mónica ubicada en Lince.
Romina pudo ser operada en el Hospital del Niño
El médico sostuvo que Romina 'pudo ser operada perfectamente en el hospital donde estuvo, pero no se porqué no se hizo, capaz hubo otros intereses, por eso por problemas o impedimentos lo hicimos acá (el una clínica particular)'.
Finalmente dijo que 'el tejido que está en la médula cervical ya está funcionando, ahora Romina necesita de mucha rehabilitación'.
(fuente: Tuteve
ojo