Operativo de desalojo en Las Malvinas
Operativo de desalojo en Las Malvinas

Más de mil policías se encuentran apostados en los alrededores del campo ferial Víctor Raúl Haya de la Torre, en la cuadra cuatro de la avenida Argentina, cuyo terreno es ocupado de manera irregular por más de 120 comerciantes, sobre los que pesa una orden de desalojo dictada por el 20º Juzgado Civil de Lima.
Los efectivos policiales rodearon el centro comercial de más de ocho mil metros cuadrados de extensión, desde las cuatro de la madrugada, por lo que cerraron las calles adyacentes a la zona de Las Malvinas desde la plaza Unión hasta el jirón Cárcamo.
El extenso terreno fue invadido hace una década y desde aquella fecha ha sido ocupado por los denominados 'cachineros', quienes además de ofertar productos de dudosa procedencia, han levantado hasta sus viviendas.
'Estamos esperando la orden judicial para proceder con el desalojo. No descartamos que los comerciantes que se encuentran atrincherados en el interior del campo ferial estén armados', expresó uno de los mandos policiales encargados del operativo.
Omar Herrera

TAGS RELACIONADOS