Ordenan captura de Fernando Maggiolo de la Mata
Ordenan captura de Fernando Maggiolo de la Mata

La Jueza del 33º Juzgado Penal, María Bless Cabrejas, con fecha 23 de setiembre del 2011, ordenó a la Jefatura de la División de la Policía Judicial la captura de Fernando Maggiolo de La Mata, procesado como presunto autor del delito de Homicidio Calificado.
Asimismo, y con la finalidad de preservar el debido proceso, la Jueza Bless Cabrejas, con fecha 31 de agosto del 2011, solicitó ante la misma Jefatura Policial el impedimento de salida del país del encausado.
Sobre el procesado pesa una acusación fiscal que solicita se le imponga siete años de prisión y el pago de 50 mil nuevos soles a favor del agraviado Christian Fritz Roedor Mc Kay.
Ante la acusación fiscal, la defensa del procesado solicitó la realización de una audiencia de informe oral, la misma que se llevó a cabo el 29 de noviembre del 2011 y que según el artículo 134º de la ley Orgánica del Poder Judicial, debe ser puesta en conocimiento de la parte que no lo solicitó.
Durante la referida audiencia, de carácter público, la Jueza escuchó únicamente a los abogados de las partes, quienes expusieron sus argumentos respecto a la acusación fiscal.
Terminada esta etapa la magistrada refirió que su Despacho se encuentra expedito para emitir la sentencia correspondiente 'con imparcialidad y de acuerdo a ley', esperando únicamente que el acusado sea capturado y puesto a disposición de su Despacho.