Edwin Oviedo va a la cárcel: Ordenan 18 meses de prisión preventiva (FOTOS Y VIDEO)

El Poder Judicial de Lambayeque ordenó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito. La medida coercitiva es por el caso de “Los Wachiturros de Tumán”, en el que Oviedo es acusado de ser el cabecilla de la banda criminal y autor intelectual del asesinato de dos dirigentes azucareros.

El fallo judicial se conoce un día después de que el exdirigente deportivo fuera detenido preliminarmente durante 10 días por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”. 

ELEMENTOS. 

En la resolución emitida por el titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Carlos Chanamé Chumán, el magistrado sostiene que en el año 2007 Edwin Oviedo ingresó como administrador judicial de la empresa Tumán y se formó un grupo delictivo con la finalidad de obtener un beneficio económico y para ello se contó con una estructura organizada.

“Todo lo expuesto lleva a inferir que se está frente a una organización criminal (...), en consecuencia ‘Los Wachiturros’ era una organización criminal liderada por Edwin Oviedo”, indica el documento.

PELIGRO DE FUGA. 

El juez también consideró que existe peligro de fuga, ya que el exdirigente deportivo no cuenta con un domicilio fijo, no tiene familia por la cual velar, no muestra arrepentimiento y goza de condiciones económicas para abandonar el país o esconderse.

En esta sede del Poder Judicial, Edwin Oviedo dejará algunos datos personales así como su huella digital. El presidente de la FPF fue resguardado por varios policías.

Tras pasar por esta diligencia, será trasladado al local de la Policía en la avenida España (Prefectura), donde permanecerá los próximos 10 días.

fue detenido la mañana de este jueves de forma preliminar por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Personal de la Diviac, con apoyo de la Digimin, capturó a Edwin Oviedo Picchotito, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, en la calle 2 de Morisot en el distrito de .

A Edwin Oviedo se le acusa de pertenecer a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

La Fiscalía y la PNP continúan con las diligencias del caso.

Fue la fiscal Rocío Sánchez y demás miembros del Ministerio Público quienes se retiraron tras el allanamiento de este lugar como otros siete.

TRASLADADO A SEDE DEL PJ

Pasada las 4:30 de la tarde, Edwin Oviedo salió de su vivienda rumbo a Prefectura en el Centro de Lima para los exámenes de medicina legal.

En este caso, Edwin Oviedo es acusado de ser el cabecilla de 'Los Wachiturros de Tumán' y de ser el autor mediato de los asesinatos de los ex dirigentes de la azucarera Tuman, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...