Edwin Oviedo va a la cárcel: Ordenan 18 meses de prisión preventiva (FOTOS Y VIDEO)

08 de Diciembre del 2018 - 07:59
» Textos: » Fotos: PNP/Alberto Valderrama

Es acusado de ser el cabecilla de la red criminal Los Wachiturros de Tumán

El Poder Judicial de Lambayeque ordenó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito. La medida coercitiva es por el caso de “Los Wachiturros de Tumán”, en el que Oviedo es acusado de ser el cabecilla de la banda criminal y autor intelectual del asesinato de dos dirigentes azucareros.

El fallo judicial se conoce un día después de que el exdirigente deportivo fuera detenido preliminarmente durante 10 días por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”. 

ELEMENTOS. 

En la resolución emitida por el titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Carlos Chanamé Chumán, el magistrado sostiene que en el año 2007 Edwin Oviedo ingresó como administrador judicial de la empresa Tumán y se formó un grupo delictivo con la finalidad de obtener un beneficio económico y para ello se contó con una estructura organizada.

“Todo lo expuesto lleva a inferir que se está frente a una organización criminal (...), en consecuencia ‘Los Wachiturros’ era una organización criminal liderada por Edwin Oviedo”, indica el documento.

PELIGRO DE FUGA. 

El juez también consideró que existe peligro de fuga, ya que el exdirigente deportivo no cuenta con un domicilio fijo, no tiene familia por la cual velar, no muestra arrepentimiento y goza de condiciones económicas para abandonar el país o esconderse.

DETENCIÓN PRELIMINAR

Tras ser detenido y pasar los exámenes de medicina legal, Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol llegó alrededor de las 6:30 p.m. de este jueves al edificio Carlos Zavála para realizar la audiencia de control de identidad.

En esta sede del Poder Judicial, Edwin Oviedo dejará algunos datos personales así como su huella digital. El presidente de la FPF fue resguardado por varios policías.

Tras pasar por esta diligencia, será trasladado al local de la Policía en la avenida España (Prefectura), donde permanecerá los próximos 10 días.

SALIDA DE OVIEDO DE CONTROL DE IDENTIDAD

DETENIDO MIENTRAS DESAYUNABA

Edwin Oviedo fue detenido la mañana de este jueves de forma preliminar por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Personal de la Diviac, con apoyo de la Digimin, capturó a Edwin Oviedo Picchotito, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, en la calle 2 de Morisot en el distrito de San Borja.

A Edwin Oviedo se le acusa de pertenecer a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

La Fiscalía y la PNP continúan con las diligencias del caso.

CULMINA DILIGENCIAS

Después de nueve horas, se concluyó con las diligencias dentro de la casa del representante de la Federación Peruana de Fútbol.

Fue la fiscal Rocío Sánchez y demás miembros del Ministerio Público quienes se retiraron tras el allanamiento de este lugar como otros siete.

TRASLADADO A SEDE DEL PJ

Pasada las 4:30 de la tarde, Edwin Oviedo salió de su vivienda rumbo a Prefectura en el Centro de Lima para los exámenes de medicina legal.

ABOGADO

El abogado de Edwin Oviedo también fue detenido en el aeropuerto de Chiclayo.

PRISIÓN PREVENTIVA

Cabe resaltar que este caso es diferente al de 'Los Wachiturros de Tumán'. En este, el fiscal Juan Manuel Carrasco Millones pide una prisión preventiva de 24 meses y este viernes se realizará la audiencia en Chiclayo.

En este caso, Edwin Oviedo es acusado de ser el cabecilla de 'Los Wachiturros de Tumán' y de ser el autor mediato de los asesinatos de los ex dirigentes de la azucarera Tuman, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte.

OJO CON ESTO:

El viernes se decidirá si Edwin Oviedo pasará 24 meses de prisión preventiva

Le piden a Edwin Oviedo que se retire de la presidencia de la FPF y esta fue su respuesta (VIDEO)

Edwin Oviedo niega ser amigo de ex juez César Hinostroza y afirma que no le darán prisión preventiva

Beto Ortiz hace dura critica a Ricardo Gareca: "Su contrato no lo obliga a ser abogado de Oviedo" (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo