La empresa Bitel también fue multada por problemas en la calidad de su servicio. (Foto: GEC)
La empresa Bitel también fue multada por problemas en la calidad de su servicio. (Foto: GEC)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó diversas multas contra la operadora Bitel por un total de S/ 5.1 millones debido a problemas de portabilidad y calidad del servicio.

A través de la Resolución de Consejo Directivo Nº 210-2020-CD/OSIPTEL, publicada este miércoles en el Diario Oficial El Peruano, se confirmó dos multas de 150 unidades impositivas tributarias (UIT) y 151 UIT, impuestas en primera instancia en 2020, por objetar indebidamente solicitudes de portabilidad móvil. Ambas sanciones resultan equivalentes a S/ 1′294,300.

En tanto, la Resolución de Consejo Directivo Nº 211-2020-CD/OSIPTEL también promulgada hoy confirmó dos multas más de 150 UIT y 51 UIT, equivalentes a un total S/ 864,300, impuestas el año pasado tras confirmar consultas y solicitudes de portabilidad que no tuvieron respuesta por parte de Bitel.

Asimismo, mediante la Resolución de Consejo Directivo Nº 206-2020-CD/OSIPTEL, se confirmó 14 multas de 51 UIT cada una, equivalentes a un total de S/ 2′998,800, impuestas en 2019 por incumplir con un indicador de calidad del servicio.

Por otro lado, el ente regulador confirmó una sanción contra Claro de 32.64 UIT impuesta hace dos años (equivalente a S/ 137,088). Según la Resolución de Consejo Directivo Nº 208-2020-CD/OSIPTEL, la multa se debió a que la empresa no cumplió con la entrega de información requerida sobre las devoluciones efectuadas a algunos usuarios.

En todos los casos ha quedado agotado la vía administrativa, por lo que no procederá ningún recurso adicional bajo dicho canal.

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